Cirugía

La cirugía es ciencia y arte, y comprende de una parte una concepción general de todo el cuerpo humano, y por otra parte se especializa por órganos, regiones, aparatos o sistemas como consecuencia de la exigencia de conocimientos especiales, instrumental y técnicas operatorias adaptadas a las características anatomofuncionales.
Entre las especializaciones de la cirugía se distingue la cirugía bucal cuya actividad se realiza dentro de la boca y que tiene como finalidad el tratamiento de la patología quirúrgica de la cavidad bucal.
La cirugía bucal esta regida por los principios de la cirugía general pero tiene sus peculiaridades que emanan de la zona anatómica a tratar.
La definición de cirugía bucal formulada por las principales entidades académicas y corporativas norteamericanas es la siguiente; “La cirugía bucal es la parte de la odontología que trata del diagnostico y del tratamiento quirúrgico y coadyuvante de las enfermedades, traumatismos y defecto de los maxilares y regiones adyacentes.