Protectores

Un protector bucal es un aparato flexible hecho de plástico que se usa en actividades deportivas o recreativas para proteger los dientes de traumas.

Para proteger su boca de lesiones. El área de la salud dental apoya unánimemente el uso de protectores bucales en una variedad de actividades deportivas. Más de 200,000 lesiones en la boca y la mandíbula ocurren cada año.

Un protector bucal puede prevenir lesiones graves como hemorragias cerebrales, pérdidas del conocimiento, fracturas de mandíbula y lesiones en el cuello al ayudar a evitar atascamientos de la mandíbula inferior con la mandíbula superior. Los protectores bucales son efectivos al separar el tejido blando de la cavidad oral de los dientes, lo cual evita laceraciones y hematomas en los labios y las mejillas, especialmente para quienes usan aparatos de ortodoncia.

Se recomienda el uso de protectores bucales cuando haya muchas posibilidades de entrar en contacto con otros participantes o con superficies duras. Las personas que practican baloncesto, softball, fútbol americano, lucha, fútbol, lacrosse, rugby, patinaje en línea, artes marciales y deportes recreativos como skateboard y ciclismo deben usar protectores bucales mientras compiten.